logotipo globalpaq
icono flecha regresar Regresar a la página principal de ayuda

Términos y Condiciones

GENERALES


Globalpaq agradece su confianza para proporcionarle servicios de distribución nacional.

Con la finalidad de evitar inconvenientes que han llegado a complicar nuestra operación cotidiana, le hacemos llegar la información más importante referente a las políticas del uso de nuestros servicios:

  • Se prohíbe la reventa del servicio de distribución por cualquiera de nuestros socios comerciales; si se detecta sin previo consentimiento, será cancelado el servicio sin devolución alguna.
  • Una vez que comience a adquirir el servicio con Globalpaq, no debe manejar cuenta directa ni establecer relación comercial con ninguna de las paqueterías, esto mientras mantenga nuestro servicio, de lo contrario, si se detecta, el servicio será cancelado sin previo aviso y sin derecho a devolución.
  • Los precios y/o promociones que le hacemos llegar de manera eventual o los precios que llega a ofrecer un asesor logístico, deben ser manipulados confidencialmente.
  • No debe proporcionar datos sobre el cómo y dónde obtiene el servicio a los encargados de sucursal o punto de venta, personal de recolección y en general a cualquier empresa o persona ajena a su organización.
  • Para hacer uso de sus guías no debe presentar ningún tipo de adeudo.
Todos los servicios adicionales solicitados o no, necesarios para trasladar la mercancía del cliente, son cobros que se realizarán sin tomar en cuenta cuándo se haya realizado, en algunos casos pueden existir desfasamientos marcados ya que para cargos inusuales primero solicitaremos una aclaración para evitar cobrársela al usuario y una vez que se confirme o que se haya negado la bonificación por parte de la paquetería, se cargará a la cuenta del usuario, en caso opuesto, estos cargos nunca se reflejarán.


El incumplimiento del presente acuerdo puede suscitar la eliminación de algún descuento importante o bien la restricción al servicio ofrecido.


TÉRMINOS Y CONDICIONES


Aceptación de estos términos y condiciones
Al entregarnos los documentos solicitados por parte de Globalpaq y/o proporcionar la información de pagos realizados a Globalpaq, Usted acepta expresamente que ha revisado y encuentra que la información de envío que Usted nos ha proporcionado para el servicio de servicios logísticos a través de cualquiera de nuestras alianzas comerciales, es la correcta al mismo tiempo que Globalpaq se apega a su aviso de confidencialidad para el manejo de los mismos. De igual forma acepta los términos y condiciones aquí contenidos y los que aparecen en las secciones de nuestra página, dentro de los cuales puede visualizar puntos específicos por cada alianza comercial, misma información que Usted acepta conocer y haber consultado en nuestra página Web: https://www.globalpaq.com.


OBLIGACIONES

Como cliente Garantiza que todos los artículos son aceptables para su transporte por cualquiera de nuestras alianzas comerciales, y que el envío esté debidamente identificado, así como empacado para asegurar un transporte seguro con un cuidado razonable en su manejo. Eres responsable de todos los cargos y posibles recargos, que incluyen honorarios relacionados con nuestro pago anticipado de las mismas, sanciones y multas del gobierno, impuestos y honorarios de abogados y costos legales, relacionados con este envío.


LÍMITE DE RESPONSABILIDAD GLOBALPAQ

Tiene un compromiso de máxima responsabilidad por daño, pérdida, retraso, entrega incompleta, entrega equivocada, falta de entrega, información errónea u omisión de información en relación con tu envío el cual puede consultar a detalle en nuestro apartado de atención a clientes.


DERECHO A INSPECCIÓN


Recuerda que a petición de nuestras alianzas o a petición de las autoridades gubernamentales, es posible que tu envío se abra o se someta a inspección por nosotros o dichas autoridades en cualquier momento.


RESPONSABILIDAD DEL PAGO

Como cliente, incluso si nos proporcionas diferentes instrucciones de pago, serás el principal responsable de todos los cargos, incluidos los gastos de transporte y posibles recargos, que incluyen honorarios relacionados con nuestro pago anticipado de las mismas, sanciones y multas del gobierno, y honorarios de abogados y costos legales, relacionados con tus envíos. También serás responsable de los gastos en los que pudiéramos incurrir al devolverte el envío o al almacenarlo en espera de que se disponga de él.


VENTAS NACIONAL Y DISTRIBUCION


INTRODUCCIÓN COMERCIAL


Los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales de Venta, que a continuación se detallan, se rigen para la comercialización de servicios logísticos, mercancías, productos y todo aquello que Soluciones de Desarrollo Empresarial Globalpaq S.A. DE C.V. comercialice y se vendan a un determinado Cliente/Comprador. A continuación, se consignan las cláusulas que constituyen los Términos y Condiciones Comerciales Generales de Venta de Soluciones de Desarrollo Empresarial Globalpaq S.A. DE C.V., las cuales el Cliente/Comprador acepta de antemano e incondicionalmente, en caso de realizar transacciones comerciales de bienes/mercancías/productos y/o de servicios con la misma.

Se tratará por “Vendedor”, para todos los efectos contractuales y legales a que haya lugar, a Soluciones de Desarrollo Empresarial Globalpaq S.A. DE C.V. como persona jurídica, perteneciente al régimen común, y sociedad legalmente constituida, que comercializa el(os) bien(es)/mercancía(s)/producto(s), y/o servicios que compra y/o adquiere el Cliente/Comprador, quien se entenderá a cualquier persona, natural o jurídica, que entrega, envía a o acuerda con el Vendedor la compra de algún bien/mercancía/producto/servicio. El Cliente se obliga y compromete a pagar por los servicios, mercancías, productos y/o bienes que el Vendedor le comercialice, éste podrá en cualquier momento modificar los documentos que describan la negociación con EL CLIENTE en cuanto los términos, precios o tarifas en los que preste los servicios sin necesidad de la previa autorización o aceptación expresa del cliente.


PROPUESTA / COTIZACIÓN COMERCIAL


El Vendedor hará llegar al Comprador una propuesta/cotización comercial de aquellos servicios/mercancías/bienes/ productos que mejor le convengan con base a sus necesidades, mismas que se detectan en un cuestionario CRM. Ésta tiene una vigencia de hasta 24 hrs una vez recibida por el Comprador.


REVENTA


El Cliente acepta y reconoce que los servicios, bienes, productos y/o mercancías NO pueden ser sujetos a reventa a terceros por ningún medio; en caso de detectarse la tercerización, la cuenta será cancelada sin derecho a reembolso/devolución sin previo aviso.


PRECIOS / TARIFAS


Los precios de los servicios, mercancías, bienes, productos que el Vendedor le hace llegar al Comprador a través de la propuesta/cotización son acordados con base a la promesa de compra y/o volumen mensual de envíos que el Comprador indica. Pueden cambiar sin previo aviso derivado de ajustes que los proveedores de servicios y aliados comerciales le realicen al Vendedor y/o entre otros factores que no dependen directamente de éste, como lo son los aumentos a los combustibles, etc. Y por el incumplimiento de la adquisición del volumen prometido por parte del Comprador. Las tarifas aplican con base al peso que resulte mayor al comparar el peso real y el peso volumétrico del envío. Para conocer más detalles consulte a su asesor.


APERTURA DE CUENTA


La validación de la cuenta puede tardar hasta 24hrs. Después de que fue recibida la documentación del Comprador, quien tiene bajo su responsabilidad el acceso a su cuenta, ya que la contraseña es confidencial e intransferible.


ARTÍCULOS PROHIBIDOS


Existen diversos artículos que no son posible transportar derivado de ciertas restricciones y políticas de cada una de las paqueterías, consulte el apartado con la descripción de cada una para verificar qué es lo que NO se puede enviar o directamente con su ejecutivo comercial; en caso de detectarse la expedición de alguno de estos artículos, la cuenta será suspendida sin previo aviso y NO se hará pago por ningún motivo de indemnización.


SERVICIOS ADICIONALES


Entiéndase por servicios adicionales, cargos de excedentes y/o sobrepesos a aquellos “extras” que son utilizados dependiendo el fin para el que se le requiera; para conocer los conceptos y detalles, consulte nuestra página o directamente con un asesor. Los cobros de estos adicionales pueden ser prepago o pospago dependiendo el que se utilice.


TIEMPOS DE ENTREGA


Los servicios terrestres tardan aproximadamente de 3 a 7 días para entrega, mientras que los servicios exprés tardan de 1 a 3 de cualquiera de las paqueterías con las que el Vendedor tiene convenio; para el caso de los servicios de Distribución propios de la empresa Soluciones de Desarrollo Empresarial Globalpaq S.A. DE C.V. La garantía es de un día después de la recolección de su paquete y se tendrán únicamente dos intentos de entrega. Sin embargo, en todos los casos se depende de las zonas a dónde fue enviado el paquete, de la cobertura, condiciones climáticas, carga de trabajo y/o cualquier otro caso ajeno, por tanto, el Vendedor no se responsabiliza del incumplimiento de las garantías de entrega. En el caso del incumplimiento del servicio antes mencionado se podrá devolver la guía de Distribución Globalpaq siempre y cuando la incidencia no se haya suscitado derivado de las siguientes situaciones:
Domicilio no identificado, numero exterior poco visible, dirección con difícil acceso, domicilio donde se tenga que pasar por una caseta en donde se tiene que dejar documentos oficiales para entrar al fraccionamiento o domicilio de entrega.
Para hacer dicha devolución se tendrá que comunicar al área de ATC para realizar la devolución una vez analizada la situación.
Es por ello que se solicita tome en cuenta este factor por la urgencia de entrega de sus paquetes. El tiempo de entrega en áreas extendidas es mayor y están sujetas a cargos adicionales. Cualquier situación que imposibilite la entrega de alguno de los envíos por razones imputables al Vendedor y a sus Proveedores y/o aliados comerciales invalidan las garantías de entrega.


EMBALAJE


Es indispensable que sus paquetes vayan lo mejor embalados posible con la guía pegada y visible, de no ser así, en el caso de los servicios de Distribución no será recibido el paquete y en el caso de las demás paqueterías no es una garantía el recibo. El Vendedor no se responsabiliza por la entrega de paquetes mal embalados, golpeados y/o con cualquier tipo de maltrato visible y no visible. Aplican restricciones de peso y dimensiones para cada uno de los servicios de entrega, asimismo, el cobro por el uso de servicios adicionales.


REMITENTES, DESTINATARIOS Y GENERACIÓN DE GUÍAS


El Cliente se responsabiliza por todos los datos e información registrada para generar las guías de envío. La cantidad de remitentes y de generación de guías diarias coloca con base a lo indicado por el Cliente al Vendedor, de ninguna manera se le brindará el número ILIMITADO a menos que compruebe su operación.


PAGOS CONTRA ENTREGA (COD)


Este servicio únicamente está permitido para los servicios de Distribución Globalpaq, por tanto, si usted lo requiere con cualquiera de las demás paqueterías NO es posible brindárselo. Adicional, debe ir impreso en la guía de envío en el apartado que le corresponde, no se recibe con tachaduras, enmendaduras ni escrito a mano.


RECOLECCIÓN DISTRIBUCIÓN


El horario para recolectar los paquetes por medio de la Distribución Globalpaq, es de 2:00 pm a 6:00 pm, el recolector podrá asistir en cualquier hora dentro de ese rango, le recomendamos tener listos sus paquetes para evitar recargos.


ATENCIÓN A CLIENTES


VIGENCIA DE GUÍAS GENERADAS


La política en cuanto a vigencia de guías es distinta para cada una de las paqueterías, Globalpaq indica 5 a 7 días naturales para el uso de la guía una vez generada dependiendo de la paquetería, de lo contrario la guía quedará cancelada.


POLÍTICA PARA DEVOLUCIONES ATC


  • Un reembolso solo aplicará cuando Globalpaq no pueda ofrecer el servicio comprado por el cliente.
  • La devolución de saldo podrá ser posible siempre y cuando el saldo no esté disponible por una indemnización, nota de crédito, devolución de guías, etc.
  • En caso de que decida terminar la relación comercial con Globalpaq el proceso de devolución será de 90 días hábiles, esto con motivo de validación del uso de su cuenta.

POLÍTICAS DE RECLAMOS ATC


  • Es necesario en caso de cualquier incidencia reportar mediante la plataforma de Globalpaq, si se verifica que se brinda el seguimiento directamente con la paquetería, no será posible dar seguimiento posteriormente a la incidencia.
  • Todo proceso que genere incidencia con paquetería, deberá ser gestionado de primera instancia por el área de Atención a clientes, si interviene un tercero en la gestión del proceso el caso lamentablemente será declinado automáticamente.
  • El registro de la información ingresada en la generación de guía deberá de ser verídica, acertada y específica posible para que paquetería pueda realizar la entrega en el destino estipulado en la guía en tiempo y forma.
  • Toda reclamación por entrega incorrecta, averió y/o faltante, deberá ser reportada dentro del portal “ACLARACIONES” en un lapso no mayor a 24 horas después de la entrega y deberá realizarlo directamente con Globalpaq para iniciar con el proceso a la brevedad y con esto evitar desfase en el tiempo de respuesta de las paqueterías.
  • En el tipo de reclamos devolución a origen, cambio de domicilio y redireccionamiento, Globalpaq depende del área operativa de la paquetería para efectuar la solicitud, al depender de la paquetería, Globalpaq ofrece el servicio con la finalidad de apoyar a todos los clientes que lo soliciten, sin embargo, no es garantía que se realice aun cuando se ingresó la solicitud en tiempo y forma, por tal motivo Globalpaq se deslinda de toda responsabilidad por no efectuarse las solicitudes o el seguimiento oportuno de parte del asociado.
  • En el tipo de reclamo Cancelación de Guía en caso de que se utilice la guía cancelada se genera una penalización (costo en precio unitario de la guía más el cargo por utilizar la guía cancelada) por esta acción.
  • Una vez adquirido el servicio queda en responsabilidad de la paquetería el manejo de sus envíos, no somos responsables directos de los inconvenientes que la paquetería pueda presentar en el trato de los mismos. Sin embargo, le daremos el seguimiento oportuno para lograr obtener la indemnización por parte de la paquetería, en todos los casos que aplique, recordándole que no se realiza indemnización por incumplimiento de garantía de entrega.
  • El proceso de pago de indemnizaciones para los clientes sólo procede cuando la paquetería ya respondió y depositó el monto reclamado.
  • Es responsabilidad de ambas partes garantizar que la cuenta se use de la manera indicada, parte importante es estar al pendiente del manejo de sus usuarios y contraseñas y de la generación de guías, pero queda de manera exclusiva en responsabilidad del asociado tomar todas las precauciones para que su personal relacionado con el manejo de la misma esté enterado de la información precisa y que en caso de ser necesario no se incurra en contradicciones e irregularidades. En el caso de detectarse un mal manejo de su cuenta Globalpaq no se responsabiliza por la generación de guías no reconocidas ni por el cobro de excedentes generado por la misma situación.
  • En caso de presentar alguna negación del servicio, le pedimos lo reporte inmediatamente con Globalpaq para que le demos una solución.
  • Como cliente, está obligado a garantizar el uso adecuado del servicio (no enviar productos prohibidos por la paquetería, puede consultar el listado en la página oficial de Globalpaq), de lo contrario Globalpaq quedará sin responsabilidad por paquetes que contengan mercancía ilícita.
  • Las reclamaciones con la paquetería FedEx deberán ser presentadas dentro de los 21 días hábiles siguientes a la fecha estimada de entrega, aplica con extravío, retenido y robado.
  • Si se detecta el envío de artículos prohibidos estipulados por las diferentes paqueterías lamentablemente Globalpaq rescindirá la relación comercial de forma inmediata.
  • El incumplimiento del presente acuerdo puede suscitar la eliminación de algún descuento importante o bien la restricción al servicio ofrecido.
  • Para los paquetes confiscados por alguna Institución Gubernamental Globalpaq se deslinda de toda responsabilidad ya que las mismas estipulan que la recuperación debe de ser procesada a través de las instituciones.

MATERIAL DE CORTESÍA



  • Globalpaq complementa sus compras enviando material de empaque de cortesía.
  • El material de empaque está sujeto a la existencia en almacén y al cumplimiento de los parámetros establecidos, únicamente hay que solicitarlo por medio de la plataforma, la petición le llegará a su asesor de atención a clientes y se envía en cantidad proporcional a su compra.


VIGENCIA DE LOS SERVICIOS


La vigencia del uso de cualquier servicio adquirido es de un año a partir de la fecha de compra; transcurrido este tiempo los servicios caducarán sin opción a cambio, devolución o reembolso alguno, sin responsabilidad alguna para Globalpaq.


INDEMNIZACIONES


POLÍTICAS PARA PAQUETES ASEGURADOS


  • Haber asegurado el paquete en la plataforma de GLOBALPAQ y haber declarado el valor del contenido, después del IVA en base al valor de la factura.
  • Para el proceso de indemnización con paquetería se deberá proporcionar la factura que corresponda al producto enviado.
  • El valor declarado deberá ser por el total del costo del producto incluyendo IVA.
  • Para que proceda a indemnización el reclamo, debe contar con el registro de la Carta Porte (cada campo del formato debe ser llenado de forma correcta), se validará la información tanto de remitente como destinatario que coincida, de no cumplir con este parámetro, se declinará el caso y no será posible indemnizar de ninguna manera.
  • La factura no debe tener fecha posterior a la fecha de envío del paquete, en caso de tener fecha posterior el pago de indemnización quedará como NO PROCEDENTE.
  • Una vez ingresado el reclamo en el sistema de GLOBALPAQ será indispensable contar con el dictamen de paquetería para poder proceder con el pago correspondiente por concepto de indemnización.
  • Una vez teniendo confirmación de dictamen por parte de paquetería el pago se aplicará en los siguiente 10 días hábiles por parte de GLOBALPAQ.
  • Es importante tomar en cuenta que GLOBALPAQ es el único canal para gestionar en todo tiempo, el proceso de pago de indemnización con la paquetería, de haber un tercero el proceso del pago de la indemnización, esta quedará anulado en su totalidad.
  • GLOBALPAQ no se hace responsable de paquetes que no hayan sido escaneados en la sucursal, será responsabilidad del cliente verificar que se escanee el paquete de forma correcta.
  • Es posible solicitar la devolución del reembolso vía transferencia bancaría a nombre del titular de la cuenta, siempre y cuando no presente adeudo.
  • Para paquetes con estatus entregado, el tiempo máximo para levantar un reclamo será de 24 horas dentro de la plataforma Globalpaq, posteriormente, se declinará el caso y no será posible indemnizar de ninguna manera.


POLÍTICAS PARA PAQUETES NO ASEGURADOS


  • Para que proceda a indemnización el reclamo, debe contar con el registro de la Carta Porte (cada campo del formato debe ser llenado de forma correcta), se validará la información tanto de remitente como destinatario que coincida, de no cumplir con este parámetro, se declinará el caso y no será posible indemnizar de ninguna manera.
  • En caso de no recibir confirmación alguna al siguiente día hábil sobre la documentación y/o evidencias que las paqueterías solicitan al cliente para el seguimiento y gestión de pago de indemnización, el caso se dará por finalizado sin ninguna obligación por parte de GLOBALPAQ hacia el cliente final.
  • Es importante tomar en cuenta que GLOBALPAQ es el único canal para gestionar en todo tiempo, el proceso de pago de indemnización con la paquetería, de haber un tercero el proceso del pago de la indemnización, ésta quedará anulado en su totalidad.
  • En caso de averío o faltantes, GLOBALPAQ solo pagará la cantidad determinada con base al daño o faltante ya sea total o parcial, sujeto a averiguación previa, es importante contar con factura, nota o ticket y evidencia del daño(fotos).
  • Una vez teniendo confirmación de dictamen por parte de paquetería el pago se aplicará en los siguiente 10 días hábiles por parte de GLOBALPAQ.
  • GLOBALPAQ no se hace responsable de paquetes que no hayan sido escaneados en la sucursal, será responsabilidad del cliente verificar que se escanee el paquete de forma correcta.
  • Es posible solicitar la devolución del reembolso vía transferencia bancaria a nombre del titular de la cuenta, siempre y cuando no presente adeudo.
  • Para paquetes con estatus entregado, el tiempo máximo para levantar un reclamo será de 24 horas dentro de la plataforma Globalpaq, posteriormente, se declinará el caso y no será posible indemnizar de ninguna manera.
  • Para poder procesar indemnizaciones con la paquetería REDPACK es necesario enviar la factura de compra (no la de venta) cabe mencionar que las paqueterías pagan el valor de compra no de venta, es de suma importancia contar con esta factura ya que, de no ser así, la paquetería nos declinará el caso.
  • La fecha de todas las facturas que se soliciten para comprobar el valor de la mercancía que está viajando tienen que contener la fecha antes de envío, de no ser así, se declinará el caso sin opción a indemnización.


INDEMNIZACIONES
ESCENARIO DESCRIPCIÓN ESCENARIO % CUANTO PAGAN LAS PAQUETERÍAS X ESCENARIO? CONFIRMACIÓN INCIDENCIA DE PAQUETERÍA DENTRO DE 30 DÍAS NATURALES (% DE PAGO) FORMA DE PAGO TIEMPO RESPUESTA PARA PAGO
EXTRAVÍO Cuando la paquetería extravía dentro de sus oficinas, bodegas y/o unidades de reparto la guía a enviar. FEDEX / hasta 30 DSM
DHL / hasta 30.4 UMA´S
ESTAFETA / hasta 30.4 UMA´S
REDPACK / hasta 30 DSM
PAQUETEXPRESS / hasta 15 DSM
Cuando la paquetería confirme el pago de la incidencia dentro de los 30 días, se pagará lo que la paquetería dictamine. Abono a cuenta y/o Saldo a favor. 10 días háblies a partir de fecha de confirmación de paquetería o 10 días a partir del día 30 en caso de no confirmación.
ROBO Cuando la paquetería sufre el robo a su unidad de reparto, oficinas y/o bodegas. FEDEX / hasta 30 DSM
DHL / no pagan por robo
ESTAFETA / no pagan por robo
REDPACK / no pagan por robo
PAQUETEXPRESS / hasta 15 DSM
Cuando la paquetería confirme el pago de la incidencia dentro de los 30 días, se pagará lo que la paquetería dictamine. Abono a cuenta y/o Saldo a Favor 10 días hábiles a partir de fecha de confirmación de paquetería o 10 días a partir del día 30 en caso de no confirmación
AVERÍA O DAÑO Cuando la paquetería por descuido o mal manejo daña el contenido del paquete de manera parcial o total. FEDEX / hasta 30 DSM
DHL / hasta 30.4 UMA´S
ESTAFETA / hasta 30.4 UMA´S
REDPACK / hasta 30 DSM
PAQUETEXPRESS / hasta 15 DSM
Cuando la paquetería confirme el pago de la incidencia dentro de los 30 días, se pagará lo que la paquetería dictamine. Abono a cuenta y/o Saldo a Favor 10 días hábiles a partir de fecha de confirmación de paquetería o 10 días a partir del día 30 en caso de no confirmación.
FALTANTES Cuando la paquetería por descuido o mal manejo entrega paquetes con faltantes de manera parcial o total. FEDEX / hasta 30 DSM
DHL / hasta 30.4 UMA´S
ESTAFETA / hasta 30.4 UMA´S
REDPACK / hasta 30 DSM
PAQUETEXPRESS / hasta 15 DSMs
Cuando la paquetería confirme el pago de la incidencia dentro de los 30 días, se pagará lo que la paquetería dictamine. Abono a cuenta y/o Saldo a Favor 5 días hábiles a partir de fecha de confirmación de paquetería o 5 días a partir del día 30 en caso de no confirmación.
ENTREGA INCORRECTA Cuando la paquetería realice una entrega incorrecta responda o no por la incidencia Globalpaq aplicará el reembolso. El cliente tendrá derecho a un evento al mes, limitado a 3 por año. FEDEX / hasta 30 DSM
DHL / hasta 30.4 UMA´S
ESTAFETA / hasta 30.4 UMA´S
REDPACK / hasta 30 DSM
PAQUETEXPRESS / hasta 15 DSMs
Cuando la paquetería confirme el pago de la incidencia dentro de los 30 días, se pagará lo que la paquetería dictamine. Abono a cuenta y/o Saldo a Favor. 10 días hábiles a partir de fecha de confirmación de paquetería o 10 días a partir del día 30 en caso de no confirmación.
DISTRIBUCIÓN GLOBALPAQ Al solicitar una indemnización este procede en los casos por extravío, robo, avería o faltante y entrega incorrecta (Solo en caso de que el paquete no pueda recuperarse). El monto por indemnización es de hasta 30 UMA´S. El periodo de respuesta es de 7 a 10 días hábiles para que se confirme la incidencia. Abono a cuenta. Paquetería asigna una fecha estimada de entrega y puede variar por C.P.

DECLINACIÓN DE CASOS DE SEGUIMIENTO CON PAQUETERÍA


  • La paquetería no procede con la indemnización con base a los resultados de la investigación realizada o porque no se cumplen los requerimientos necesarios (embalaje, evidencias, entre otros).
  • Los documentos no fueron recibidos en el tiempo estipulado.
  • Los documentos recibidos no cubren los requerimientos para el proceso de indemnización.
  • No procede de acuerdo a las cláusulas del contrato (Guía).
  • No se ingresa el reclamo en la plataforma dentro de las 24 horas posteriores que se recibió el paquete.


Parámetros de Entrega
Paquetería Guía Día Siguiente Guía Terrestre Zona Extendida Puntos Rojos Ciclos de Entrega
FEDEX 1 - 3 Días Hábiles 5- 7 Días Hábiles 2 - 4 Días Hábiles Adicionales Zonas de difícil acceso o presenta conflicto territorial, paquetería puede declinar entrar a la zona y retornar el envío. Paquetería asigna una fecha estimada de entrega y puede variar por C.P.
DHL 1 - 3 Días Hábiles 5- 7 Días Hábiles 2 - 4 Días Hábiles Adicionales Zonas de difícil acceso o presenta conflicto territorial, paquetería puede declinar entrar a la zona y retornar el envío. Paquetería asigna una fecha estimada de entrega y puede variar por C.P.
REDPACK No Aplica 5- 7 Días Hábiles 2 - 4 Días Hábiles Adicionales Zonas de difícil acceso o presenta conflicto territorial, paquetería puede declinar entrar a la zona y retornar el envío. Paquetería asigna una fecha estimada de entrega y puede variar por C.P.
ESTAFETA 1 - 3 Días Hábiles 5- 7 Días Hábiles 2 - 4 Días Hábiles Adicionales Zonas de difícil acceso o presenta conflicto territorial, paquetería puede declinar entrar a la zona y retornar el envío. Paquetería asigna una fecha estimada de entrega y puede variar por C.P.
PAQUETEXPRESS No Aplica 5- 7 Días Hábiles 2 - 4 Días Hábiles Adicionales Zonas de difícil acceso o presenta conflicto territorial, paquetería puede declinar entrar a la zona y retornar el envío. Paquetería asigna una fecha estimada de entrega y puede variar por C.P.

CRÉDITO Y COBRANZA


PLAZO DE PAGO


El plazo de pago de la factura es de contado, salvo que cuente con una línea de crédito, no excluye de pagar cargos pos pago generados del servicio inicial contratado, los cuales el Comprador acepta conocer y queda por entendido que no habrá negativa de pago; tendrá siete días hábiles para realizar cualquier aclaración no siendo limitante para no pagar el adeudo adquirido con Globalpaq , en cuyo caso se sujetará a las cláusulas establecidas en el contrato de Apertura de Crédito en Cuenta Corriente que suscribe el Comprador y Globalpaq y/o Pagaré que firma de manera digital el Comprador, por medio de su correo de acceso a la plataforma digital así como su contraseña, mismas que son de carácter personal e intransferible.

En el supuesto que no se firme contrato ni pagaré se estará a lo dispuesto en los artículos 291 y 292 y demás aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito para la adquisición de los productos comercializados por Globalpaq.

El monto otorgado bajo la línea de crédito en cuenta corriente podrá modificarse en cualquier momento y sin previo aviso de Globalpaq al Comprador. Por lo tanto, en caso de contar con saldo monedero prepago el saldo se utilizará para cubrir total o parcialmente el adeudo o bien si tiene servicios disponibles (guías) realizar la devolución correspondiente.

Así mismo en caso de incumplir cualquier punto de nuestros términos y condiciones de uso o en caso de incumplir los tiempos acordados de pago y/o en caso de presentar cualquier negativo de pago Globalpaq tiene la facultad de poder retener cualquier paquete que se encuentre en tránsito.

En caso de que el Comprador no pague en la fecha pactada aceptara cubrir el interés moratorio del 10% mensual a partir de la fecha de vencimiento.


AUTORIZACIÓN PARA CONSULTAR BURÓ DE CRÉDITO


El comprador Autoriza expresamente a Globalpaq, para que lleve a cabo investigaciones sobre el comportamiento crediticio de su persona, con las Sociedades de Información Crediticia, durante los siguientes tres años o durante el tiempo que mantenga relación Comercial con Globalpaq así mismo, declara que conoce la naturaleza y alcance de la información que se solicitará, del uso que Globalpaq hará de tal información y de que ésta podrá realizar consultas periódicas del historial crediticio de su persona, durante los siguientes tres años o durante el tiempo que se mantenga relación comercial.


LÍNEAS DE CRÉDITO


Para una alternativa de línea de crédito comunícate con tu analista de crédito y cobranza asignado.


NOTAS DE CRÉDITO


Para solicitar una nota de crédito deberá ingresar su aclaración en la plataforma misma que le arrojara un folio de seguimiento, en caso de inconvenientes con la plataforma se deberá enviar la aclaración mediante correo electrónico cobranza@globalpaq.com.


COBRANZA


CARGOS ADICIONALES


En Globalpaq hacemos lo posible por brindarle la mejor calidad de servicio y precios accesibles; cada paquetería nos permite hacer uso de los servicios adicionales que ofrece, para facilitar la operación de sus envíos, éstos tienen un costo adicional, el cual debe ser cubierto por usted en dado caso que haya usado dicho servicio. Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso por parte de la paquetería y únicamente se hará el cargo si se utilizó el servicio. Consulte los cargos adicionales que se pueden generar con su asesor.


GARANTÍA DE COBRO


En el caso de que por condiciones ajenas a Globalpaq alguna de las paqueterías que manejamos envíe en forma desfasada alguna información, cualquier cargo adicional o guía generada puede ser cobrada hasta 90 días después de haber sido utilizada.
El incumplimiento del presente acuerdo puede suscitar la eliminación de algún descuento importante o bien la restricción al servicio ofrecido.


ACLARACIONES SOBRECARGOS NO RECONOCIDOS


Una vez visualizados los excedentes en su estado de cuenta tendrá 7 días naturales para poder ingresar su aclaración en caso de no ser reconocidos estos cargos.
Todo cargo no reconocido que no se ingrese a aclaración deberá ser liquidado de manera inmediata.


FORMAS DE PAGO


Todo pago debe ser referenciado con su número de operación a liquidar. La forma de liquidar el importe de la factura es con transferencia electrónica, depósito a cuenta bancaria de Soluciones en Desarrollo Empresarial Globalpaq, S.A. de CV., Mercado pago y Pay pal (No excediendo al mes la cantidad máxima de $5,000).
De igual forma podrá realizarlo solicitando con su ejecutivo


FACTURACIÓN


1. Facturación en portal máximo 24 hrs. emitido por el cliente.

2. En caso de NO facturar en portal, el tiempo de respuesta es de 48 hrs. solicitándolo a su ejecutivo de crédito y cobranza.
Los Depósitos NO identificados por el cliente en un lapso de 72 hrs. serán facturados al público en general sin excepción.

3. Cargos Administrativos (Re facturación) tendrán un costo de $200.00 m.n + IVA.
- Estos cargos se darán por errores del cliente en datos.

4. Los cargos administrativos corresponden a meses anteriores, para la solicitud de este documento deberán de compartir su comprobante de pago a su ejecutivo de crédito y cobranza.
El tiempo de entrega es de 24 hrs. a 48 hrs.

5.- Aplica Complemento a pagos realizados en 2 o más exhibiciones bajo la modalidad PPD en facturación, referencia USO CFDI es responsabilidad del cliente.
La facturación solo aplica a las cuentas de donde proviene el art. 400 bis código penal federal.

6. Depósitos en efectivo podrán ser facturados hasta $2,000.00 m.n.


ACREDITACIÓN DE DEPÓSITOS


• Los depósitos serán acreditados en un tiempo estimado de 25 minutos.

• Es responsabilidad del asociado subir el comprobante de depósito a su plataforma identificando de manera correcta el concepto:
-Para saldo prepago el comprobante debe tener su número de ID asociado y su número de operación.
- Si el comprobante es por concepto de cargo adicional se deberá colocar su número de ID y el concepto al que pertenece; ejemplo ID 00000 Sobrepesos.

• La acreditación se realizará una vez que el deposito se visualice en la banca de Soluciones de desarrollo empresarial Globalpaq S.A de C.V.

Nota: Soluciones de desarrollo empresarial Globalpaq S.A de C.V no se responsabiliza por intermitencias que puedan presentar las instituciones bancarias.


PAGO DE SERVICIO USO DE PAYPAL Y MERCADO PAGO


1. Se cobrará el 5% adicional por el servicio de Paypal y 2% adicional por el servicio de Mercado pago.
2. De no cubrir con el pago de esa comisión esta se descontará del pago depositado.
3. Al no cubrir con el monto de la operación levantada se irá al estado de cuenta.
4. Si presenta adeudo el sistema lo tomará de manera automática.

Le recomendamos tomar precauciones, en caso de dudas consultar con su asesor.

logotipo whatsapp    Cotiza ahora